Web y redes sociales: ¿Cómo llevas la gestión de tus activos digitales en tu negocio inmobiliario?

Nadie duda en que hoy hay que tener presencia activa en Internet. Tener un ecosistema digital bien engranado que potencie la marca, forma parte de cualquier modelo de negocio. Cómo lograrlo, pasa por decidir su delegas la gestión de tus activos digitales a expertos o conformas un equipo in company, con todo lo que dicha decisión implica.

En estos tiempos de cambio constante como los que vivimos, es fundamental entender no solo cómo funciona la gestión de tus activos digitales, sino también como pueden crecer y potenciar tus objetivos comerciales si están en las manos de los mejores profesionales.

Un activo digital es un recurso intangible y digitalizado, que representa un contenido y un derecho de uso, por lo que también genera valor monetario. En el área de marketing, los activos digitales son los que propician la comunicación de la marca con su audiencia.

¿Cuáles son tus activos digitales?

Páginas web y redes sociales: La página web es el centro de tu negocio, eso aplica tanto en el Real Estate, como en cualquier otro sector productivo. El compromiso que tu audiencia tiene con tu marca – engagement- es generado por la gestión de tus redes sociales. Juntos son la cara que muestras a tus clientes.

Contenidos de valor: Atrás quedó la publicidad que solo vendía. Las audiencias en Internet reclaman que respuestas a sus dudas, problemas y necesidades. Los contenidos de valor venden, porque sin venta no hay negocio, pero es un proceso ulterior, producto de una estrategia. Tu marca se beneficia con el posicionamiento y luego cierras el negocio.

Software: Todo lo que necesitas para tener presencia en Internet, gestionar tus activos digitales y alcanzar a los prospectos que necesitas, se basa en contar con los programas y aplicaciones que maximizan tu productividad y el logro de tus objetivos. Mucho más hoy, en que todas estas acciones de marketing se hacen de forma remota.

Base de datos: Los datos que recoges a través de todo el ecosistema web-RRSS-contenidos son tu activo digital más valioso. Con una adecuada segmentación, son los que te permiten expandir tu alcance y aumentar las ventas. Conseguir los leads más calificados para tu producto inmobiliario no es obra del azar. Con una adecuada gestión de tus activos digitales, recogeros los contactos de los prospectos y clientes que necesitas.

¿Tercerizar o hacerlo en casa?

Una vez que tenemos claro, cuáles con los activos digitales fundamentales para cualquier negocio en la actualidad, cabe preguntarse si vale la pena invertir para llevar una gestión in company de los mismos, o si resulta mejor delegar en terceros, tanto en términos económicos como en cuanto a productividad y eficacia.

No faltará quien te diga que ser autosuficiente es lo mejor. Puede ser… pero, en un negocio tan complejo como es el inmobiliario, donde están en juego grandes cantidades de dinero y se toman decisiones cruciales en torno al patrimonio de cualquiera, es mejor confiar en expertos.

Conformar un equipo interno de gestión de activos digitales toma tiempo, dinero y esfuerzo. Puede haber muchos ensayos y errores, hasta lograr el equipo ideal. Lo que sin duda, demora la hora de llegada de los ansiados leads calificados que necesita el Real Estate.

Pero si lo complementas con una tercerización especializada y profesional, que sume los mejores profesionales, base de datos calificada, global y regional, y las mejores herramientas tecnológicas, las posibilidades de cumplir con tus objetivos de venta, se potencializan.

¿Cuándo tercerizo la gestión de mis activos digitales?

Si tienes dudas sobre cuándo tercerizar la gestión de tus activos digitales, evalúa si alguna de estas situaciones no solo está presente, sino que además está afectando el logro de tus objetivos comerciales:

  • El tamaño de tu equipo de marketing digital es limitado.
  • Estás enfocado en otros procesos del desarrollo inmobiliario y no tienes tiempo para la gestión de tus activos digitales.
  • El presupuesto orientado al desarrollo de una estrategia digital es limitado y necesitas llegar rápida y efectivamente a los mejores prospectos, que inyecten flujo de caja a tu operación.
  • Eres nuevo en el negocio inmobiliario y necesitas avanzar con conocimientos y minimizar los riesgos en tu gestión de marketing digital.
  • Tienes un equipo que carece de la experiencia para conseguir la totalidad de los leads que necesitas, o se le dificulta precisar y medir los KPIs que demanda la gestión de los activos digitales de tu negocio.

Por su puesto, si no te sientes identificado con ninguna de las anteriores, sino que por el contrario puedes responder afirmativamente que cuentas no solo con presupuesto, talento humano y software para llevar adelante la gestión de tus activos digitales en casa; sino que además tienes el tiempo y los conocimientos para hacerlo, adelante.

Sin embargo, la conexión y el intercambio con quienes tienen años de experiencia en la industria y cuentan con el relacionamiento necesario para potenciar cualquier tipo de negocio en el sector inmobiliario, seguro que puede marcar un antes y un después en tu estrategia de marketing digital. Y no vivimos tiempos para restar, sino para sumar.

Reflexión final

Toda la situación planteada por la pandemia del Covid-19, ha dejado a la mayoría de las industrias en una situación compleja. El Real Estate no escapa a esa realidad. De hecho, vive una acelerada transformación hacia lo digital, como vía para adaptarse a los tiempos difíciles que vivimos y seguir siendo productiva.

Todos en el sector, tarde o temprano, se harán la pregunta de si vale la pena tercerizar la gestión de los activos digitales o desarrollar un equipo interno in company. Independientemente, de la decisión que tomes, contar con la asesoría de expertos en marketing digital inmobiliario, es el mejor camino para evolucionar rápidamente y minimizar costosos errores y fracasos.

Si estás pensando en desarrollar tu ecosistema de activos digitales o mejorar el que tienes para seguir fortaleciendo tu marca en la nueva era que vive el Real Estate, contáctanos. Juntos podemos alcanzar los objetivos que marcarán el porvenir de tu negocio inmobiliario. ¡Llena el formulario y acordemos una cita!

Translate »